Inicio mi actividad artística a finales de los 90 publicando relatos y novela. Actualmente desarrollo proyectos de arte de estructura procesual, donde investigo y transversalizo lenguajes que van desde la fotografía al cine documental, desde la palabra al vídeo, en un contexto experimental de procesos y procedimientos donde incorporo ciencias humanas, participación y bases teóricas. Mi intención prioriza tanto relaciones inter-disciplinares entre Imagen del Arte y Ciencias Humanas, como la experiencia de comunidad como fuente del yo. La experiencia en relación a mi objeto futuro, se mediatiza por la apertura consciente de esta experiencia a la llegada de materiales, propuestas e interrogantes que trato y planteo como epifanías al servicio de la experimentación, sobre y con los que ensayo procedimientos y dispositivos que dejo abiertos a la entrada del azar, manejando la intuición como fuente de conocimento. Mis materiales de trabajo acaecidos, los tomo como espacios de paso hacia el contacto con regiones de la superestructura de lo social-contemporáneo, cuya huella visible en la experiencia individual y colectiva suele aparecer en forma de fractura o conflicto. A esa apariencia de lo convencional acerco mi andamiaje experimental fabricado con los materiales encontrados, para interpelar esa superestructura asumiendo su instancia de códigos de presentación y convenciones aceptadas comúnmente como la realidad, pero desde del pensamiento de lo real como ejercicio de distancia. Incorporo procedimientos de invitación a la intervención, en algunos casos de autoría expandida a partir de la intención de producir experiencia de comunidad en mí y en otros durante el proceso. En ocasiones conecto proyectos nuevos con anteriores, impulsando la instancia activa de intervención del público en el proceso, en contra de la opción de participación que considero pasiva. Situado en lo que algunos teóricos denominan arte posconceptual, mi línea proyectual asume la inevitabilidad del objeto y en él la estética, el contexto ilimitado pero concertado a cada instancia y la base conceptual como necesidad primaria, que evoluciona junto al objeto procesual, desde el punto de partida hacia la incertidumbre.

 

Obra Artística

Próxima

201820 espejos suceden. Individual. Procesual Multidisciplinar. Octubre Centre de Cultura Contemporània. Enero 2018. Valencia (España).

 

Presentada

2017— Aufhebung Project. Individual. Fotografía y Audiovisual. III Festival BFOTO 2017. Artista invitado. Sala de Exposiciones UNED. Junio 2017. Barbastro (Huesca).

2017— Aufhebung Project. Fotografía y audiovisual. Proyecto ganador en: XLVII Edición de Premios Ciudad de Alcalá / Premio de Fotografía Bellas Artes 2016. Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid (Spain).

2017Portrait d´un oiseau au 4ème étage. Cortometraje. Krafta Doc International Art Making Film Festival. Selección Oficial. Glasgow (Reino Unido). 

2016Portrait d´un oiseau au 4ème étage. Cortometraje. Sydney World Film Festival 2016, Fall Edition. Selección Oficial. Sydney (Australia). 

2016Aufhebung Project. Proyecto fotográfico. Individual. XII Biennal de Fotografía de Olot 2016. Olot (España),

2015Aufhebung Project. Proyecto Fotográfico. Colectiva. Estrategias de Salida. Centre de Cultura Contemporània Octubre. Valencia (España). Comisario: Pep Benlloch.

2015Kairós 19 . Individual. Multidisciplinar. Seleccionado a concurso ámbito nacional para ser exhibido en Espacio 55. Valencia (España)

2015Portrait d´un oiseau au 4ème étage. Cine. Cortometraje muestra 1er corte. Fundación La Posta. Valencia (España)

2014— Aufhebung Project (Documentos). Fotografía. Colectiva Dos en Una. Sky Gallery Art. Barcelona (España)

2013Región de tus ojos. Exposición individual. Artista seleccionado en Festival de les Arts Ciutat Vella Oberta. Valencia. (España)

2013Región de tus ojos. Individual. Exposición individual. Universidad Politécnica de Valencia (España). Comisario: Pep Benlloch.

2013Los tres primeros minutos del universo. Individual. Fotografía. Festival Marea Violeta, Día de la mujer. Valencia. (España).

2012AEROPUERTO VLC. Un cuestionamiento sobre la enseñanza de arte en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos. Individual. Equipo de trabajo. Vídeo-Instalación. Libro. Universidad Politécnica de Valencia. (España)

2011Barca. Fotografía. Colectiva. Tercer Premio de Fotografía “Cantabria tras el objetivo”. Día Nacional de Cantabria 2011. Ámbito nacional. Organiza: Izquierda Cántabra

2011Región de tus ojos. Fotografía. Proyecto seleccionado Beca Seminarios Anuales de Fotografía de Albarracín. Teruel (España)

2011Pecios de sueño. Fotografía. Colectiva. Las Naves Centro de Cultura Contemporánea. Valencia (España).

2010Avista Belchite. Individual. Fotografía y conferencia Quijanos de Julio, vida súbita en Agustí Centelles. Unió Musical l´Horta. Valencia (España)

2007Andaluz. Edit. El Nadir. Libro. Fotografía y Literatura. Incluido en: Agustí Centelles. Vidas de un Fotógrafo, (2007). La Virreina, Barcelona (España). Comisario: Miquel Berga.

2006Andaluz. Edt. El Nadir. Libro. Fotografía y Literatura. Prólogo de Alfons Cervera. Catálogo Biblioteca Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

 

Obra propia referenciada y / o analizada en estudios especilizados

[ LEGAZ, Alfonso. Andaluz (2006). Valencia Edit. El Nadir ]

 

PELIZZON, Liza. Tesis Doctoral: Más allá de la foto: la mirada de Kati Horna, (2011). Università Ca’ Foscari Venezia. P.102.

BERGA, Miquel. Tiempo recuperado. En Política y (Po)ética de las imágenes de guerra, MONEGAL, Antonio (comp.), (2007). Barcelona. Paidós-Pompeu Fabra, p.96-103.

 

Premios

2016Aufhebung Project. Ganador. Premio Fotografía Bellas Artes 2016, “XLVII EDICIÓN PREMIOS CIUDAD DE ALCALÁ”. Ámbito Internacional. Organiza Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid).

 2011 Barca. Tercer Premio. Fotografía. “Premio Cantabria tras el objetivo”, Día Nacional de Cantabria 2011. Ámbito nacional. Organiza: Izquierda Cántabra.