Francisco Ubilla cursó periodismo en la Universidad Diego Portales de Chile y fue alumno de la segunda edición del Master de Fotografía, Arte y Técnica de la Universidad Politécnica de Valencia.

Sus trabajos han sido expuestos de manera individual y colectiva en 16 oportunidades en España, Suecia, China y Chile, de entre los cuales destacan exposiciones en el Instituto Cervantes de Shanghái, China, la galería Edsvik Konsthall de Estocolmo, Suecia, el Club del Diario Levante de Valencia y en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, Chile.

También han sido publicados sus trabajos y actividades en medios internacionales como La Vanguardia y ABC de España; Elite Traveller de China y Frankfurter Rundschau de Alemania; Diario La Tercera, Revista Caras y Revista Contrastes de Chile, entre otras publicaciones.

De 2013 a 2014 se desempeñó como Asesor de Prensa del Instituto Cervantes de Estocolmo.

En 2011 fue becado por la Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile –DIRAC- para una exposición fotográfica en Estocolmo Suecia. En 2015 fue becado para participar en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, Chile.

En 2015 participó como periodista para un proyecto de rescate cultural de los mares de Chile por parte de Fundación Oceana.

Actualmente se encuentra radicado en Chile y ejerce como fotógrafos freelance en la ciudad de Santiago para agencias de noticias, medios del país, empresas y privados.