Vicente Tirado del Olmo nace en Castellón en 1967.

Entre los años 2006 y 2009 realiza en la UPV de Valencia el Máster de Fotografía, Arte y Técnica y el Master oficial de producción artística.

Ha participado en distintas ediciones de ARCO, así como en eventos como Photoespaña, Arte Santander, Art Libris, Modena Gate 10 o en el proyecto expositivo Vestigios invisibles en el EACC. Su obra está en colecciones, tanto públicas como privadas entre las que destacan el IVAM, Cristina Masaveu Peterson, la colección Vahabzadeh de Suiza, el EACC o la Dirección general de patrimonio de la Comunidad Valenciana. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en sus galerías Cànem Castellón y Cámara Oscura de Madrid así como en la galería Alarcón Criado de Sevilla.

Su trabajo se ha publicado en el libro Arte Español Contemporáneo 1992-2013, la revista Arte y Parte, la revista Concreta o el suplemento cultural de El Mundo.

En la actualidad es docente en el Máster en Fotografía: Producción y Creación, en Valencia. Su campo de trabajo es fundamentalmente el paisaje desde una perspectiva crítica en la que reflexiona sobre el sentido de Naturaleza en el mundo contemporáneo y su instrumentalización.