Facebook

máster en fotografía

Área privada



Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
nombre
trayectoria

Faculty

Adolfo Muñoz

There are no translations available.

(Valencia, 1968)
Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia. Profesor titular en la Facultad de BBAA.
- Especialista en diseño web, producción de vídeo y fotografía digital.
- Ha impartido numerosos cursos sobre medios digitales y su uso en Internet.
- Actualmente su campo de investigación se extiende a los efectos especiales para vídeo y las técnicas de fotomontaje digital.

Alexander García Düttmann

There are no translations available.

(Barcelona, 1961). Nacionalidad Alemana.

Professor of Philosophy and Visual Culture (Goldsmiths, University of London) and Visiting Professor at the Royal College of Art, London (Department of Photography).

In the past, my research has focused on the relationship between language and history in authors such as Adorno, Benjamin and Heidegger. I have also been interested in the question of political deconstruction - especially in the context of identity politics (AIDS activism, recognition and multiculturalism). I have examined the notion of the end of art and developed it in a sense different from Hegel; and I have made several attempts at discussing the relationship between philosophy and exaggeration (particularly with respect to factuality, truth and trust). Eight years ago, I collaborated with photographer Rut Blees Luxemburg on a book. This collaboration led me to write the libretto for a chamber opera performed at the ICA in London. In a recent study I analyse Luchino Visconti's films in the light of Adorno's idea that it is never the real but always the possible that blocks the path to utopia. My latest publication outlines the very idea of deconstruction. This book includes a personal memoir in which I ask what it means to have a philosopher as a teacher. I have just finished writing a new book, to be published in 2011. It is called "Consciousness of Semblance" and is an attempt to make sense of the often used concept of participation, especially in relation to art and politics. Thomas Bernhard says: "Each person wants to participate and at the same time to be left alone. And because it is not possible to have it both ways, there is always a conflict."

Selected publications:

Participation: Consciousness of Semblance (Konstanz: Konstanz University Press 2011)

Naive Art: An Essay On Happiness (Berlin: August Verlag 2011)
 
Picking Up (in collaboration with Jean-Luc Nancy; Royal College of Art, 2010)

Derrida and I (Bielefeld: Transcript, 2008)

Visconti: Insights Of Flesh And Blood (Kadmos: Berlin, 2006; BLOK: Zagreb 2006; Stanford UP: Stanford, 2008)

That's It: A Philosophical Commentary on Adorno's 'Minima Moralia' (Frankfurt: Suhrkamp, 2004)

Erase the Traces (Zurich and Berlin: Diaphanes, 2004)

Philosophy of Exaggeration (Suhrkamp, 2004, London and New York: Continuum, 2007)

The Memory of Thought: An Essay on Heidegger and Adorno (Suhrkamp 1991; Continuum 2002)

Art from End to End (Frankfurt: Suhrkamp, 2000)

Liebeslied / My Suicides (in collaboration with Rut Blees Luxemburg, London, 2000)

Between Cultures. Tension in the Struggle for Recognition (Suhrkamp 1997; Verso 2000)

Friends and Enemies. The Absolute (Vienna: Turia and Kant 1999; Tokyo: Gestuyosha Limited, 2002; Mama: Zagreb 2003)

At odds with Aids (Fischer 1993; Stanford 1997, Anaya: Madrid 1997)

Álvaro de los Ángeles

There are no translations available.

(Valencia, 1971).

Trabaja como crítico de arte, comisario de exposiciones independiente y docente.

Ha colaborado en diversas revistas y periódicos culturales, entre ellas: Papers d’Art,  Kalías, Mute, Photovisión o Lars, cultura y ciudad. Co-editor de la revista de cultura contemporánea Mono (2001-2007). Colabora recientemente con la revista digital arte10.

Comisario del proyecto expositivo Registros contra el tiempo (2006) en Villa Iris, espacio dependiente de la Fundación Marcelino Botín, Santander.

Comisario del proyecto Herramientas del arte. Relecturas, (junio-septiembre 2008) en la Sala Parpalló de Valencia con los artistas Isidoro Valcárcel Medina, Rogelio López Cuenca y Daniel G. Andújar (herramientasdelarte.org). Comisario de (sic) societat i cultura, proyecto expositivo en forma de publicación periódica para el MuVIM-Museo de la Ilustración y la Modernidad de Valencia sobre el barrio Velluters (diciembre 2009-febrero 2010). Editor de la publicación El arte en cuestión, Sala Parpalló. Comisario invitado por el EACC-Espai d’Art Contemporani de Castelló dentro del proyecto Otros fueros, donde se encargó de la edición de la publicación Vecindad.

Como docente imparte el Taller de crítica fotográfica del Máster Universitario en Fotografía, Arte y Técnica, Universidad Politécnica de Valencia. Se encarga, asimismo, del tutelaje de proyectos de los alumnos. Profesor Asociado del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte-DCADHA, de la Facultad de BBAA de San Carlos, UPV.

Ha impartido conferencias y participado en seminarios, entre los que destacan los celebrados en el Württembergischer Kunstverein de Stuttgart On difference I, mayo de 2005; ¿Crítica joven, crítica nueva? en ARCO, febrero de 2006; Una nueva mirada para nuevas manifestaciones artísticas, dentro del seminario La educación artística y la mirada crítica, MuViM, Diputació de València, noviembre de 2006, Perifèries. Territori GPS versus lloc sense ruta, Dénia, junio de 2007 o el 32º Congreso Internacional de Crítica de Arte, organizado por AICA y AVCA, IVAM, noviembre de 2008. Organizador de las Jornadas de debate Todo para los artistas, pero con los artistas, Col·legi Major Rector Peset, dentro del proyecto Herramientas del arte. Relecturas, organizado por Sala Parpalló, Diputació de València, septiembre de 2008.

Ana Teresa Ortega

There are no translations available.

Profesora titular en la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

Exposiciones (Selección 1990-2003)
“Spaniche Fotografie in Wien”, Viena, Austria. “10 Jahre, 10 Künstler”.Ayuntamiento de Maguncia, Alemania. “Entre los Ochenta y los Noventa”, Pabellón de la Comunidad Valenciana, Expo 92, Sevilla. “El Teléfono en la Fotografia”, Sala de Exposiciones de Telefónica, Fundación Arte y Tecnología, Madrid. “La Imagen Frágil” , Sala Catalunya, Fundació La Caixa, Barcelona. “Entre la Pasión y el Silencio”, Torre de la Abadia de Montmajou, Arles, Francia / Fototeca Nacional de la Habana. “Fotografía Española”, Exposición Universal de Mie, Japón. “Ultima Generación, Una Visión de la Fotografía Española Actual”, Galería Fúcares, Almagro, Ciudad Real. “Del Cuerpo: Presencia y Representación”, Galería Monumental, Lisboa / Galería Elba Benitez , Madrid. “Ecos de la Materia”, Museo Extremeño e iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz.“Femenino Plural”, Palazzo Pinucci, Florencia. “La Imagen Reconstruida”, Centro de la Imagen, D.F. Mexico. “Procesos”, Centro de Artes Visuales, Lima Perú. “Bordes Inasibles”, Sala Amárica, Vitoria. “Optical Alussions: New Perspectivas of Photography in Spain”, Sala de Exposiciones les Drassanes, Valencia.“Milano-Europa 2000”, Palazzo Triennal, Milan.”Colección CGAC y Colección Fundación ARCO”, CGAC, Santiago de Compostela.
Galería Visor, Valencia / Galería Bacelos, Vigo / Galería Spectrum, Zaragoza. / Sala de Exposiciones Ibercaja, Valencia / Palacio de la Gravina, Alicante. / Galería Fúcares, Almagro, / Galería Vanguardia, Bilbao / Galería Edgar Neville, Alfafar, Valencia /1999- Sala Metronom, Barcelona / Galería Alejandro Sales, Barcelona./Centro de Cultura de las Rozas, Madrid / Galería Trayecto, Vitoria./ Schneider Gallery, Chicago./ Fundaciò Espais d`Art Contemporani, Girona .

CURSOS:
StartEnd< Prev 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |  Next >