El próximo sábado 10 de marzo a las 12:00h tendrá lugar el encuentro “Resistir para existir: la mujer en el ámbito profesional” en el espacio de LABi 02 (“Laboratori de pensament, creació i difusió de la imatge”).

El objetivo del Encuentro Feminista es reunir a cuatro mujeres profesionales del entorno valenciano. Las ponentes Marta López Agustín, Mau Monleón, Ana Navarrete y Teresa Yeves Bou pertenecen a diferentes áreas profesionales: desde el ámbito científico, pasando por el campo artístico hasta las ciencias sociales.

En estas conversaciones se expondrán ideas, conceptos, experiencias y cuestiones que, a pesar de ser ejecutadas desde distintos campos profesionales, todas tendrán algo en común: en el mundo de la mujer profesional hay que resistir para existir. 

Ana Navarrete
Docente, artista e investigadora, ha escrito ensayos acerca de feminismos, movimientos y problemáticas sociales como la violencia de género.

Mau Monleón
Artista interdisciplinar, trabaja en cuestiones de género, migración, arte público, video y activismo. Doctora y docente en Bellas Artes (UPV). Dirige la Plataforma www.artecontraviolenciadegenero.org.

Marta López Agustín
Médica Especialista en Neurorehabilitación en el Hospital Dr. Moliner, en la Unidad de Daño Cerebral, y en consultas externas de osteo-muscular y dolor.

Teresa Yeves Bou
Trabajadora social, doctora en Sociología por la Universidad de Valencia. Realizó su tesis sobre las Asociaciones de Mujeres y el movimiento feminista. Co-autora web feministas valencianas: https://feministasvalencianas.wordpress.com/

Organizan actividad: Alicia Palacios-Ferri  y Laura Requena .
Coordinación LABi: Paloma Sagüez, Rodolfo Muñoz y Clara Broseta Zamorano.
Cartel y fotografía: Alicia Palacios-Ferri.