El próximo viernes 4 de mayo a las  19:00 H en Fundación La Posta se realizará la puesta en común de los proyectos Espai Zombi, llevado por Idensitat y el Taller de Psicogeografía desarrollado por LABi (“Laboratori de pensament, creació i difusió de la imatge”). Ambos proyectos fueron financiados por la beca Emergents, de la Universitat de Valencia junto con el Ajuntament de Valencia.

En este encuentro se hablará de los distintos caminos metodológico de los proyectos, su desarrollo, resultados y la relación con el recorrido que ambos establecen.

El Taller de Psicogeografía se ha basado en la vivencia de recorrer el barrio del Carmen centrándose en la observación desde la experiencia, la historia y la memoria personal. El taller tuvo lugar los días 14 y 28 de abril, con una primera sesión en la que se generaron los distintos recorridos y una segunda en la que se compartió el material producido y en el cual intercambiaron reflexiones entorno a la experiencia de cada asistente.

Como resultado se ha realizado un fanzine en el que se recoge el material gráfico generado por los asistentes.

Con los resultados de: Miguel Molina, Miguel Sislian Suez, Gabriel Flores, Alba Milán, Laura Hernández, Daniel Iniesta, Clara Broseta, Carlos Alcañiz, Paloma Sagüez y Rodolfo Muñoz.

 

ESPAIS ZOMBI | VALÈNCIA SUD. EXPLORAR LLOCS – CREAR NARRATIVES ha sido un taller con ruta, proyecciones y debate realizado el 20 y 21 de abril. A partir de una sesión teórica sobre el concepto de Espacio zombi, desarrollado por Idensitat desde 2011, de una ruta por diversos espacios de la zona de Valencia Sud con intervenciones de personas y proyectos vinculados, de una sesión de producción y de una charla coloquio, se han realizado aproximaciones y propuestas gráficas sobre los espacios zombificados trabajados durante la actividad.

Con los resultados de: Estelle Jullian, Jaime Belda Biosca, Estela Sanchis Muñoz, Mar Martín Hidalgo, Lluïsa Penella i Pons, Laura Gargallo, Lorena Mulet Delgado, Anaïs Florin, Júlia Pineda i Roser Colomar.

 

———

IDENSITAT, es un proyecto de arte que experimenta formas de incidir en el territorio en sus dimensiones espacial, temporal y social, mediante procesos creativos. Se articula como un sistema que incorpora otros proyectos, acciones o intervenciones que se extienden en diferentes espacios y contextos. Impulsa un conglomerado de estrategias para llevar a cabo actividades que combinan investigación, producción, gestión, educación y comunicación. Un sistema que a la vez se fundamenta en dinámicas colaborativas con el fin de poner en relación la práctica artística contemporánea con otras disciplinas, desarrollando mecanismos conectables a determinadas órbitas del espacio social.

LABi 02 (“Laboratori de pensament, creació i difusió de la imatge”), un proyecto del Máster en Fotografía, Arte y Técnica de la UPV en colaboración con La Fundación La Posta que se desarrolla a lo largo de cinco meses y está coordinado y comisariado tres alumnos Clara Broseta Zamorano, Rodolfo Muñoz y Paloma Sagüez. LABi es un espacio de experimentación e investigación de nuevas vías de estudio y comprensión de la imagen, en conexión con las necesidades ciudadanas.

Coordinacion LABi: Paloma Sagüez, Rodolfo Muñoz  y Clara Broseta Zamorano.