Este   14 de abril  empezamos con  de Taller de Psicogeografía en el barrio del Carmen, en el espacio de LABi 02 (“Laboratori de pensament, creació i difusió de la imatge”) en colaboración con la Fundación la Posta.

Invitamos a todas las personas que les interese a participar en este taller gratuito donde se hablará de la situación actual del barrio, su arquitectura, urbanismo y su habitar. Para esto recorreremos el barrio generando todo tipo de material gráfico que los asistentes estimen conveniente.

Invitamos a todos a caminar, andar, y generar significado, emociones y memoria. Siendo, nosotros los ciudadanos, responsables de la creación de nuestros espacios comunes y su significación en el día a día. A través de esta metodología se pretende experimentar e  investigar cómo la imagen de nuestro barrio puede conformarse desde y para el barrio, como herramienta de identificación y creación de sentido, memoria e identidad.

Este taller tendrá de dos sesiones la primera dedicada a caminar por el barrio, de forma individual o en grupos recogiendo el máximo de información posible, mediante metodologías explicadas con antelación. La  segunda estará dedicada a la puesta en común de los materiales generados, discusión de las problemáticas observadas o las historias personales. Con estas experiencias se generará una pequeña publicación que recoja todas las aportaciones de los participantes; fotografías, diagramas, dibujos, objetos.

La primera sesión se realizará el 14 de abril a las 11:00 hrs y la segunda el 22 a las 11h.

El taller estará guiado por Clara Broseta, Rodolfo Muñoz y Paloma Sagüez

Esta actividad está financiada con la “Beca Emergents” de la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia.

Para poder inscribirse contactar al mail labi@masterfotografia.es

Se confirmará la asistencia un día antes de cada sesión.

LABi 02 (“Laboratori de pensament, creació i difusió de la imatge”) es un espacio de experimentación e investigación de nuevas vías de estudio y comprensión de la imagen, en conexión con las necesidades ciudadanas.

La actividad se realizará en Fundació La Posta. C/ Pintor Fillol n.2 Valencia

Equipo de coordinación LABi: Clara Broseta, Paloma Sagüez y Rodolfo Muñoz.