Jordi Bernadó está interesado en la fotografía como una forma de concebir la ciudad, la arquitectura y el diseño urbano y entiende la disciplina fotográfica como una forma de conocimiento. Su ambición y rigor ha trascendido en un trabajo muy personal, así como complejo. Ganó la beca Fotopress en 1993 y fue concedido por Beca Endesa X en 2007.

 

Sus fotografías han sido adquiridas por grandes colecciones públicas y privadas, como las de Fundació, “La Caixa”, Fundación Telefónica, Bibliothèque Nationale de France, Colección Deutsche Bank, Artium, MUSAC, Fundación Vila Casas y Banc Sabadell entre otras. También ha participado en exposiciones colectivas e individuales tanto en España como en el extranjero, en espacios como: Artist Space in New York, la galerie VU ‘in Paris, Galería Senda en Barcelona, ​​Filter Space en Hamburgo, Museo Civico Riva del Garda Centro de Arte la Panera en Lleida, Fundación Telefónica en Madrid y Fotografie Forum International en Frankfurt.

 

Ha publicado más de 20 libros sobre la arquitectura contemporánea y el paisaje, como Good News, Bad News (ganador del premio Laus, 1999), (ganador del mejor libro de fotografía en Photoespaña 2002 y mejor arte en el 2003), True Loving y otros cuentos (seleccionados como uno de los mejores libros fotográficos de Photoespaña 2007, Lucky Looks publicado en 2008 (para Banc Sabadell), Welcome to Espaiñ en 2009 y Europa en 2010.