El próximo 20 de enero a las 20h, se pone en marcha el Laboratori de pensament, creació i difusió de la imatge (LABi) un proyecto del Máster Universitario en Fotografía, Arte y Técnica de la Universitat Politècnica de València, coordinado por Julia Castelló y Ali A. Maderuelo, en el espacio de la Fundación La Posta – Centre de Recerca de la Imatge.

LABi se erige como un espacio en el que poder experimentar e investigar nuevas vías de estudio y comprensión de la imagen en conexión con las necesidades ciudadanas. Esta propuesta creativa tiene su sede en el valenciano barrio del Carmen. Entre los meses de enero a mayo del próximo año LABi desarrollará un programa que incluirá eventos de carácter participativo como conversaciones y talleres, así como exposiciones y proyecciones. Este espacio busca ser un lugar de referencia en el barrio en el que personas de diversas edades e intereses construyan de manera conjunta nuevas visiones e interpretacionenes en torno a la creatividad.

El programa de LABi se inicia con Tropismos, una exposición de dos ex-alumnas del Máster Universitario en Fotografía, Arte y Técnica: Mati Martí y Ester Pegueroles. Estas dos artistas utilizan el paisaje como vía para narrar historias del pasado. En el ámbito de las nuevas estéticas y formatos del paisajismo fotográfico, los dos proyectos que se muestran en la exposición pretenden alejarse de la idealizada tradición romántica y centrarse en aspectos como la complicada relación entre el ser humano y su propio impacto sobre el entorno o la reconstrucción de la memoria individual a través del paisaje. Esta exposición estará abierta al público hasta el 11 de febrero, de martes a viernes 17h a 20h.