El LEMFC es un grupo de investigación pluridisciplinar del Máster en Fotografía de la Universitat Politècnica de València y la Universidad Politécnica de Valencia que analiza los efectos de la implantación de la fotografía digital en el mundo contemporáneo y estudia todo aquello relacionado con su conservación. En sus instalaciones de la Ciudad Politécnica de la Innovación, los alumnos del máster que están interesados pueden realizar prácticas en los diferentes proyectos que se llevan a cabo:

 

Proyectos del LEMFC:

Directorio de Colecciones de Fotografía en España  www.dfoto.info

“dFoto” es un proyecto en curso para crear un directorio de fondos y colecciones de fotografía, tanto públicas como privadas y tanto antiguas como contemporáneas, que sirva de instrumento de difusión del patrimonio fotográfico español.

“dFoto” incorpora y actualiza periódicamente la información contenida en nuestra base de datos. En estos momentos se está trabajando para incorporar información de los centros dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y los Archivos Municipales, habiendo ya completado los Archivos de las Diputaciones Provinciales, los Archivos Históricos Provinciales y una muestra representativa de centros y coleccionistas privados.

 

Colaboración en el proyecto Europeo Daguerreobase: www.daguerreobase.org

Daguerreobase es una base de datos común sobre daguerrotipos accesible en Internet, que cuenta con gran cantidad de información sobre estos primitivos objetos fotográficos. El Máster en Fotografía de la Universitat Politècnica de València colabora como socio en este proyecto junto a otros museos e instituciones como: