Durante más de cuarenta años este grupo humano viviría prácticamente en esclavitud, aislado no solo de Chile, sino del devenir histórico del siglo XX.

Fundada por inmigrantes alemanes en 1961, la comunidad de Villa Baviera Ex-Sociedad Benefactora y Educacional Dignidad, albergó a más de 500 personas en su interior, donde se violaban abierta e impunemente los derechos humanos de hombres, mujeres y niños. También se raptaron y tomaron con adopciones ilegales niños chilenos, en estado de vulnerabilidad, los cuales nunca más vieron a sus padres. Todas estas personas fueron abusades psicológica y basicamente; hombres y mujeres que no podían hablar entre ellos, ni menos reproducirse. al existir la prohibición de contacto entre géneros.

Después de la captura de su líder y posterior muerte. El lugar se abrió al siglo XXI, reencontrándose el pasado y el presente. Ahora se enfrentan al abandono social del estado Chileno y Alemán, adaptándose a la Sociedad que ha sido siempre un testigo omnisciente de un horroroso testimonio. Su comunidad, ha debido enfrentar desafíos sobre los cuales nadie pareció prepararlos. Nadie pudo escapar de Villa Baviera, y cuando pudieron, no tenían donde ir, pues se dieron cuenta que eso es lo único que conocen y es su hogar. El objetivo fue documentar los últimos diez años de Villa Baviera, y su continua lucha por sobrevivir en el mundo actual.