Edición: 2016-2018

 

Ismael Marco Carrillo (Onda, Castellón, 1989) es periodista y artista visual. Se licenció en Periodismo por la Universitat de València en 2012 y completó sus estudios con el Diploma de Postgrado en Campañas Electorales y Gestión Pública de esta misma universidad. Su formación artística se inició con el Diploma de Estudios Fotográficos de la escuela espai d’art fotogràfic de València, para posteriormente profundizar y ampliar sus conocimientos en el Máster en Fotografía, Arte y Técnica de la Universitat Politècnica de València, que finalizó en junio de 2020 con la entrega del ensayo visual Diario del duelo.

En su proceso de trabajo reflexiona sobre la relación entre memoria e identidad y la influencia que tienen las relaciones de poder en este vínculo. A través de la imagen fija, el videoarte y la performance aborda temas como la autobiografía, la familia, el binomio recuerdo-olvido, la vigilancia, el espacio urbano y el lenguaje. Además de desarrollar obra artística, también tiene experiencia en la gestión cultural, la coordinación de proyectos colectivos, el comisariado y la gestión de exposiciones.

Sus proyectos artísticos se han podido ver dentro de la programación oficial de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Marte de Castellón, en la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de València y en la Fundació La Posta de València. Ha sido finalista en la XXVI edición del Certamen Jóvenes Creadores, convocado por el Ayuntamiento de Madrid, en la modalidad de fotografía, y seleccionado en los visionados de porfolios de Photo Europe Network (PHEN), organizado por PhotOn Festival; Carpetes Obertes, y en el festival PhotoAlicante.