El Banco En 1986 el lago de la Albufera y el monte de la Dehesa de El Saler (Valencia) fueron declarados Parque Natural. Sin embargo, la naturaleza del parque convive actualmente con una serie de bloques de apartamentos, todavía en uso, construidos durante los años 70 en pleno auge del desarrollismo Franquista. Un proyecto dominado por la idea de potenciar el turismo de sol y playa mediante un gran plan urbanístico (TEVASA) que ocuparía toda la zona natural del parque. El plan inicial nunca llegó a completarse, fue paralizado gracias a las protestas y el activismo de los vecinos de la ciudad de Valencia. Gracias a ese movimiento pudo evitarse la aplicación completa del plan inicial, que hubiera supuesto la total devastación del monte, y que quedó reducido finalmente a su extensión actual: 29 torres de apartamentos, 2 urbanizaciones, 2 grandes hoteles, 1 lago artificial, 1 campo de golf y 1 venta del toro.

lanaja conocer gente gratis El paisaje actual, una combinación de edificios y naturaleza, es la base de la singularidad del parque. Territorio Boom cataloga todos los edificios del plan urbanístico que permanecen en permanente conflicto con los límites del bosque y las dunas salvajes.

http://marjodesign.com/?korol=cherche-femme-a-mettre-enceinte&4ed=c2 El proyecto recupera la memoria de mi infancia acerca del territorio, entonces intacto, en relación con la evolución y el estado actual de la zona.

2019 Revela’t, Festival Internacional de Fotografía Analógica Contemporánea, Vilassalt de Dalt, Barcelona, ES

2016 Ganador Liège Photobook Festival, Fotolibro Territorio Boom, Liège, BE

 

21 imágenes forman el proyecto que se cierra con un mural: un collage de imágenes tomadas de Google Earth Pro, que muestra la zona del monte de la Dehesa de la Albufera. El plano ha sido manipulado digitalmente y el plan urbanístico borrado por completo.21 imágenes forman el proyecto que se cierra con un mural: un collage de imágenes tomadas de Google Earth Pro, que muestra la zona del monte de la Dehesa de la Albufera. El plano ha sido manipulado digitalmente y el plan urbanístico borrado por completo.
Exposición Exposición "Territorio Boom" Semana del Fotolibro 2017 en FOMU. Amberes
Exposición Exposición "Territorio Boom" Semana del Fotolibro 2017 en FOMU. Amberes
Exposición Exposición "Tropismos". Fundación La Posta, Valencia
Exposición Exposición "Tropismos". Fundación La Posta, Valencia