http://sanfilippobcn.es/?zadaniye1=buscar-mujeres-solteras-alemanas&5a2=fc Blenden es un proyecto en proceso de investigación nace de la inquietud sobre la relación entre las instituciones y sus espacios arquitectónicos con las demandas sociales.

Las instituciones bancarias y de comercio encontraron en el blindaje de sus arquitecturas y edificios, la solución a saqueos o a la alteración de sus fachadas. Se blindaron, y al hacerlo quedaron ciegas a las demandas del pueblo en la calle. Es básicamente lo que ha hecho el Estado terrorista, con el aumento de blindaje estatal, la compra masiva de armas y vehículos disuasivos para el control de la población. El blindaje es usado en momentos de extremo peligro. Cumple el objetivo de proteger algo, pero deja ciego a quien se protege.

Lagoa Vermelha El proyecto busca plantear preguntas sobre la ciudad y reacción del capital de cara a la población. ¿Qué nos dice este blindaje de las instituciones? ¿Qué instituciones se blindan? ¿Cuál es la relación que guardan nuestros cuerpos con el blindaje institucional? ¿Cuál es la relación de la historia de esos edificios con las planchas metálicas en sus fachadas? Decidí poner mi atención a las arquitecturas, y en el proceso, poder encontrar relaciones, entre el flujo de capital y los edificios blindados. Especialmente en la particularidad de la arquitectura de Valparaíso, donde la historia patrimonial se entrelaza con la historia de la colonización occidental y el flujo del capital.