http://headway.es/?mamaipapa=citas-medimas-internet&484=4a Cartografías de la espera analiza las políticas de fronteras españolas, a partir del caso concreto de la ciudad de Melilla, que se ha establecido como ciudad-muralla que separa a África de España. Este fenómeno se analiza dentro de las controvertidas políticas migratorias de la Unión Europea en el año 2016.

agencia de casamento em campinas sp A partir de este marco teórico se ha realizado un trabajo de campo en las afueras del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (C.E.T.I.), de dicha ciudad, en donde se han llevado a cabo entrevistas a varias personas que se encontraban solicitando el permiso para acceder a España.

Eutin El método de trabajo se centra especialmente en la narración oral y en el desarrollo de mapas o cartografías subjetivas. Con este enfoque se pretende dar cabida a otras voces que enriquezcan el discurso mediático y que además den cuenta de las tensiones geográficas asociadas a la idea de mapa como realidad objetiva.

Con el material obtenido de este viaje se ha desarrollado un libro de artista, que cabalga entre lo documental y lo artístico, con una narración en primera persona que va entrelazando las historias con la transcripción de los testimonios, fotografías, dibujos y fragmentos de poemas.