El proyecto SETSE tiene como objetivo investigar las diferencias y similitudes entre los distintos países europeos con la finalidad de estimular el diálogo intercultural mediante la fotografía, en un esfuerzo por fomentar la integración a través de la identificación de una cultura común europea. El proyecto parte del presupuesto de que la familia, sus rituales y tradiciones son el fundamento de la cultura europea, al tiempo que reflejan sus diferentes contextos políticos, sociales, económicos y religiosos.
SETSE y la metodología adoptada por esta iniciativa será usada como modelo para proyectos futuros a desarrollar con socios asiáticos y otros países europeos.
En el contexto de SETSE se han llevado a cabo distintas iniciativas, como el seminario «Estrategias de difusión de la fotografía en Europa«, coordinado por Lee Fontanella y Pep Benlloch, desarrollado en septiembre del 2010. A lo largo de las conferencias, se abordó la difusión de la fotografía desde su invención hasta la actualidad a partir de profundizar en la actividad de difusión y comercialización de varios autores, atendiendo la evolución técnica, social y artística del medio. Igualmente, se trataron las nuevas estrategias en este ámbito que se nos presentan como parte de un futuro cercano.
En 2010 también participamos en el «Setse colloquium in Slovakia» entorno a la exploración de la comida y la familia en Europa como parte de esa investigación en la que se sumerge el proyecto de trabajar con las similitudes, coincidencia y diferencias entre las culturas que conforman Europa.
El proyecto SETSE se materializó igualmente en una exposición