deliverly El proyecto SETSE tiene como objetivo investigar las diferencias y similitudes entre los distintos países europeos con la finalidad de estimular el diálogo intercultural mediante la fotografía, en un esfuerzo por fomentar la integración a través de la identificación de una cultura común europea. El proyecto parte del presupuesto de que la familia, sus rituales y tradiciones son el fundamento de la cultura europea, al tiempo que reflejan sus diferentes contextos políticos, sociales, económicos y religiosos.

Xàtiva SETSE y la metodología adoptada por esta iniciativa será usada como modelo para proyectos futuros a desarrollar con socios asiáticos y otros países europeos.

En el contexto de SETSE se han llevado a cabo distintas iniciativas, como el seminario « http://escalon.cl/?chapkins=citas-imss-por-internet-01800&2d8=82 Estrategias de difusión de la fotografía en Europa«, coordinado por Lee Fontanella y Pep Benlloch, desarrollado en septiembre del 2010. A lo largo de las conferencias, se abordó la difusión de la fotografía desde su invención hasta la actualidad a partir de profundizar en la actividad de difusión y comercialización de varios autores, atendiendo la evolución técnica, social y artística del medio. Igualmente, se trataron las nuevas estrategias en este ámbito que se nos presentan como parte de un futuro cercano.

Estrategias_Setse

En 2010 también participamos en el «Setse colloquium in Slovakia» entorno a la exploración de la comida y la familia en Europa como parte de esa investigación en la que se sumerge el proyecto de trabajar con las similitudes, coincidencia y diferencias entre las culturas que conforman Europa.

El proyecto SETSE se materializó igualmente en una exposición