Alexander García Düttmann (Barcelona, 1961) estudió en Frankfurt con Alfred Schmidt, y en París con Jacques Derrida. Desde 1992, ha vivido en San Francisco, Nueva York, Melbourne y Londres, y ha enseñado en la Universidad de Stanford, la Universidad de Essex, la Universidad de Monash, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Middlesex, el Goldsmiths College y el Royal College of Art, en Londres. Actualmente da clases en Universität der Künste Berlin.
Entre sus publicaciones más recientes se encuentra: Participation: Awareness of Semblance (Konstanz University Press, 2011), un intento de dar sentido al concepto de participación, especialmente en relación con el arte y la política. Thomas Bernhard observa en un momento: «Cada persona quiere participar y al mismo tiempo quedarse solo. Y debido a que no es posible hacerlo en ambos sentidos, siempre hay un conflicto». En 2012, García Düttmann publica Naive Art: An Essay on Happiness (August Verlag), una serie de fragmentos ambientados en San Francisco. La felicidad, sostiene el autor, radica en la creación de hábitos cotidianos que permiten concebir una idea y romper con las convenciones establecidas. En 2015, García Düttmann publicó ¿What Does Art Know? For An Aesthetics Of Resistance (Konstanz University Press). En este libro, afirma que el arte es una forma de pensamiento y que por esta razón no produce conocimiento. Alexander García Düttmann ha traducido algunas de las obras de Derrida al alemán, y el ensayo de Benjamin sobre Julien Green al francés. También ha editado Teoría y práctica, un seminario inédito de Jacques Derrida sobre Marx (Éditions Galilée 2017). What is Contemporary Art? On Political Ideology (Konstanz University Press) apareció en 2017, y Love Machine. The Origin of the Work of Art (Konstanz University Press) en 2018.