ELENA OLCINA (Valencia, 1975). Ingeniera informática por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con la especialidad de Gráficos e Imagen. Se traslada a Barcelona para hacer una Máster en Diseño y Publicidad y trabajar para diversas editoriales y publicaciones en las áreas de diseño y tratamiento fotográfico.

Tras varios años dedicados a la postproducción fotográfica, sobre todo en el mundo de la moda y la fotografía editorial, se pone detrás de una cámara para explorar el fotoperiodismo documental de carácter social. Viaja por América Latina y África y publica fotoreportajes en medios como El Mundo, El Periódico de Cataluña, La Vanguardia, El Segre, Berria, Revista Integral, El Temps o el periódico italiano Il Manifesto, entre otros. Su trabajo se caracteriza por una fuerte conciencia social. Presenta a través de imágenes las condiciones y el medio en que se desenvuelve el ser humano. Destaca su cobertura de las condiciones de vida y batallas cotidianas de los  http://tryton.es/?koljamba=bus-albacete-murcia&345=98 townships sudafricanos en contraposición con la opulencia de la  http://inspiralia.net/?belyga=citas-para-adultos-chile&406=09 World  http://centenariodelibes.es/?zabota=hombre-solo-en-el-desierto&3bd=90 Cup de 2010.

En la actualidad, de vuelta a su ciudad natal, trabaja de diseñadora gráfica sin dejar la cámara de lado. Combina ambas profesiones realizando trabajos mixtos y produciendo imágenes de tipo editorial, retratos o fotografía de producto, sin abandonar su pasión por el fotoreportaje documental.

http://foto.hgrafic.com/