Doctora en Historia del Arte Contemporáneo por la UCM. Es Profesora Titular de Universidad del Dpto. Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM y Coordinadora del Programa de Doctorado en Estudios Feministas y de Género del Instituto Universitario de Investigaciones Feministas de la UCM. Su trayectoria investigadora y curatorial se enmarca en el contexto de la historia de la fotografía en España materializándose en dos focos: por un lado, en el estudio de la historia y los lenguajes fotográficos desarrollados en España a lo largo del siglo XX. Por otro, en el uso de la fotografía como herramienta de estudio para el conocimiento de la obra de fotógrafas en la edad contemporánea. Entre sus proyectos expositivos caben señalar: Fernando Nuño. Fotografías [re]veladas 1960-1970. Premio Festival OFF PhotoESPAÑA 2018; Joana Biarnés. Pionera del Fotoperiodismo. El rostro, el instante y el lugar [Museu d´Art Jaume Morera de Lleida, 2016]; Gerardo Vielba (1921-1992). Retratos con aire y tiempo [MUVIM, 2009]; Trampas para incautos. Carlos Pérez Siquier [Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, 2008]; La Escuela de Madrid. Fotografías 1950-1975 [Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, 2006]; Pulpo´s Boulevard. Ouka Leele en su laberinto [Sala Alcalá 31, 2006]. Ha sido investigadora en varios proyectos competitivos I+D+i. Actualmente en investigadora en el proyecto MCI, I+D+i Rostros y rastros en las identidades del arte del franquismo y el exilio [Ref: PID2019-109271GB-I00] y miembro del grupo de investigación FOTODOC, Ref. 970755 (UCM). Entre sus publicaciones, caben señalar los libros: Fernando Nuño [1938-1996]. Cénit y ocaso de un astro fotográfico. Galería José de la Mano, 2018; Sombras. Revista de Fotografía Española (1944-1954); Pentagraf, 2011; Gerardo Vielba 1921-1992. Retratos con aire y tiempo, Pentagraf, 2009. Y los capítulos: “Jorge Rueda (1943-2011). Un fotógrafo disidente “radicalmente libre” en la lucha antifranquista” en Represión, exilio y posguerras: las consecuencias de las guerras contemporáneas en el arte español, CSIC, 2019; «Arlés’78. Tentativas para la formulación pública de la fotografía española: entre la ‘áspera España’ y la moderna» en Imaginarios en conflicto: lo español en los siglos XIX y XX, CSIC, 2017; “Iconografía madrileña de los 50s. César Lucas, fotografías de una ciudad en transición en Arte y Ciudad, Madrid, 2016; «Ángel Úbeda (1931-1994), antología dispersa de la nada» en El arte y la recuperación del pasado reciente, CSIC, 2015; “Ojos de mujer. Aproximación a medio siglo de creación fotográfica en España” en La mirada mecánica, 17 ensayos sobre la imagen fotográfica, Fragua, 2015. Ha participado como jurado en certámenes nacionales e internacionales de fotografía. Durante 2001-2003 ocupó el cargo de Conservadora de Fotografía en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. Ha sido Coordinadora de Exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (2007-2010) y Coordinadora del Proyecto Museológico-Museográfico (2011).