Aracena, 1964.

Artista residente en la Academia de España en Roma,  participante en Documenta14 Atenas/Kassel.  Participa en unia arteypensamiento y en la PRPC (Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales) en Sevilla. Dirige el Laboratorio F.X. sobre imagen, cultura popular y territorio en Sevilla,  la colección “Flamenco y cultura popular” en la editorial Athenaica y la Plataforma Independiente de Estudios Flamencos Modernos y Contemporáneos (www.pieflamenco.com)

El tema central de su trabajo es la reflexión y la investigación sobre la imagen como punto de resistencia ante el tiempo, ya sea un tiempo histórico, biológico, psicológico o verbal. En sus trabajos se constata una preocupación constante por la desaparición de la autoría.

Entre 1999 y 2019 trabajó en dos grandes aparatos, el Archivo F.X. y la Máquina P.H.

Con el Archivo F.X. ha presentado, entre otras, el proyecto La Comunidad vacía. Política, (2006) para la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona, Economía Picasso: Economía (2012) para el Museo Picasso Barcelona y Una violencia pura: αἴσθησις (2016) en el Museo San Telmo de Donostia/San Sebastián y otros espacios del País Vasco.  En 2010 exhibió Thesaurus: Murcia para Transit.org en Manifesta8 en la región de Murcia, España, en diálogo con el norte de África. Participó en la 31 Bienal de Sao Paulo con La Escuela Moderna. En este 2018 presenta en el CA2M de Móstoles, la Universidad de Valencia y el MNAC de Barcelona la exposición Habitación, primera de una serie de antológicas que cierran el trabajo del Archivo F.X.

En Máquina P.H. promueve la Plataforma Independiente de Estudios Flamencos Modernos y Contemporáneos.  Director artístico del bailaor Israel Galván, colabora haciendo el aparato de distintos artistas: desde Rocío Márquez o Niño de Elche a Inés Bacán o Tomás de Perrate, por ejemplo. Fue curador del proyecto Ocaña. Acciones, actuaciones, activismo 1973-1983 para la Virreina de Barcelona y el Centro de Arte Montehermoso en Vitoria. Junto con la arquitecta María García presentó el proyecto Máquinas de Vivir. Flamenco y arquitectura en la ocupación y desocupación de espacios en el Centro/Centro de Madrid y en la Virreina de Barcelona. Entre 2018 y 2019 desarrolla, a escala europea, el proyecto “forma-de-vida”, sobre el trabajo del arte en flamencos, gitanos y romaníes, para la Asamblea Bergen en Noruega y la Kunstvereim de Stuttgart.