Desplazamientos internos es un proyecto que responde a la nueva realidad vivida durante los meses de marzo a mayo del 2020 y la situación de confinamiento. La limitación de movimiento impuesta por el estado de alarma comportó una mayor consciencia de nuestros propios desplazamientos individuales, en los que la subjetivización e interiorización de las experiencias surgen como respuesta al aislamiento. La imposibilidad de conjugar una única realidad compartida comportó una fragmentación del proyecto entre nuestras diversas visiones subjetivas, que fuimos compartiendo y alimentando entre todos durante el proceso. Así, la estructura de Desplazamientos internos  se enraíza en las experiencias vividas (y aquellas que dejamos de vivir) durante el mismo; como una respuesta personal a una experiencia colectiva pero desfragmentada. Una desfragmentación que se reúne en el video Desplazamientos internos, en el que también contamos con la colaboración Meritxell Ahicart, autora del texto La imagen que espera, que acompaña al video.

Junto a la pieza multimedia Desplazamientos internos, se presentan las expresiones individuales de cada una de nosotras, que fueron materializadas en distintas formas de creación. Así, Cecilia Vidal mantiene el formato audiovisual en También los días, realizada en base a filmaciones de cámaras de seguridad en vivo, capturadas en marzo de 2020. También prevalece el mismo formato en El tiempo suspendido, de Lola Fabra, donde a partir de imágenes tomadas durante el confinamiento reflexiona sobre la concepción del tiempo y su modulación, alterada durante las semanas de encierro.

En 20-08 Julio Olmo narra el paso de los días entre el inicio de la fase de estabilización de la curva de contagios por COVID-19 y el inicio de la fase de desescalada (del 9 de abril al 18 de mayo de 2020). Una serie de fotografías del muro de separación de la terraza del edificio en el que habita, realizaron a las ocho y ocho minutos de cada una de esas tardes. Intenta representar el aislamiento y la comunicación virtual de aquellos momentos y, si analizamos su contenido, observaríamos un texto con datos y cifras que producían desasosiego y nos transmitían una brizna de esperanza al mismo tiempo.

Irene Alcalá utiliza las imágenes de Google maps para localizar aquellas ventanas que posteriormente dibujará en El acto de asomarse. La ventana ha sido una de las pocas vías de comunicación directa que nos ha acompañado a lo largo de casi dos meses. De igual forma, hemos podido evidenciar que no podemos ser nosotros mismos sin el otro ¿Habrá reforzado entonces es pandemia las relaciones existentes entre el barrio?

Paisajes de interior es un diario fotográfico realizado por Karol Hincapié durante el período de confinamiento. Los fallos mecánicos de los lentes limitan las condiciones de enfoque y la toma, invitándole a observar y centrarse de forma más específica en los detalles, convirtiéndolos inevitablemente en paisajes.

La misma Karol Hincapié recoge en Itinerarios una cartografía íntima de cada uno de los miembros del grupo, con los recorridos realizados por cada uno de ellos durante un día dentro de sus propias casas.