APOROMEOPATIA

Hemos calculado la cantidad del residuo seco del agua del mediterráneo (sal marina) que pertenece a   los cadáveres de aquellos que perdieron la vida intentando cruzar el mediterráneo: 0,00018 mg de cadáver por quilo de sal.

De manera que aunque queramos mirar hacia otro lado, cada vez que usamos la sal marina estamos siendo testigos inconscientes de nuestra inacción,  tomando «nuestra parte de antropofagia». De ahi este simbólico   objeto de arte, el «NATRIUM CADAVERUM  MARIS,medicamento Aporomeopático» ; con la esperanza   que su ingesta  nos cure del mal que nos afecta como sociedad: la APORFOBIA.

Dentro de cada frasco, en medio de la blancura, unos granitos negros deberían catalizar la reflexión.

EL MEMORIAL SAMHITE

Palabra del antiguo idioma berebere de matrices afroasiáticas que quiere decir «lo siento» o «perdón». […] Recreación de un memorial a partir de la instalación de 40-50 estelas funerarias representando los accidentes marítimos del inicio de 2018, en un «oasis» enclavado frente al mediterráneo valenciano (La Patacona-Alboraya). Oasis quiere decir «refugio o pausa ante las penalidades de la vida».

EL PERIÓDICO «CHANCLAS»

Nombre que remite a la ausencia de vida, en el mar mediterráneo son la memoria flotante de lo que queda, de aquellos pies que intentando tocar tierra firme, se hundieron en el mar. Se trata de un periódico historicista de contenido dedicado a la causa inmigratoria, una mezcla entre interacción ficticia y contenido real que probablemente hará reflexionar.

periódico_chanclas