Edición 2015-2017

 

Marta F. Gimeno (Betxí, Castelló, 1993) estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. En 2013 se trasladó temporalmente a Inglaterra, donde empezó a formarse en fotografía en Southampton Solent University.

Desarrolla sus proyectos artísticos entorno a los conceptos de posmemoria, plataformas virtuales y territorio, a través de la fotografía y especialmente de la imagen de archivo.

En 2014 fue seleccionada para participar en la exposición SCAN PhotoBooks, del Festival Internacional de Fotografía de Tarragona y en The Folio Club, Barcelona. Ha participado en  diversas exposiciones como Kapital. Biotopo(s) e Identidades (Las Naves, Valencia, 2017)  La línea que atraviesa (LABI. Fundació La Posta, Valencia, 2018), y Visibilización (Centre Cultural Octubre, Valencia, 2019).

Finalizó el Master de Fotografía, Arte y Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia en 2018 y actualmente está cursando el Máster de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporánea, en la Universitat Oberta de Catalunya.

Desde 2015, trabaja como coordinadora de proyectos y Jefa de Producción en el Festival 10 Sentidos y Taiat Dansa.